Maestrías presenciales vs Maestrías virtuales ¿Cuál elegir?

maestria-presencial

Luego de decidir emprender el reto de una maestría es necesario informarse sobre las distintas alternativas ofrecidas por el mercado educativo, ya sea presencial o virtual, a fin de ejecutarla de manera óptima. En cursostotales.com.pe tenemos las mejores opciones y aquí presentaremos las principales.

Lo primordial es conocer qué perfil posee cada aspirante, y cuáles son las condiciones con las que se manejaría mejor. En este caso, sería útil responderse algunas preguntas como: ¿Cuál es el fin de llevar esta especialización? ¿Poseo el tiempo suficiente? ¿Soy capaz de administrar mi tiempo adecuadamente? ¿La inversión será rentable? ¿Es una prioridad llevar esta especialización?

Estas preguntas solo son referenciales y no toma mucho tiempo contestarlas, sin embargo, serán de gran ayuda al momento de inclinarse en cualquiera de los dos grandes campos de desarrollo de las maestrías: el virtual y presencial.

Cursostotales.com.pe distingue, en maestrías presenciales, a dos instituciones que garantizan una educación de calidad, es el caso de la Universidad de Lima y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Esta distinción se basa en que ambas universidades gozan de gran prestigio, factor fundamental a la hora de elegir dónde estudiar una maestría, además cuentan con una plana docente altamente reconocida, teniendo en cuenta que la principal ventaja de la educación presencial sobre la virtual es la capacidad de interactuar y relacionarse con compañeros, colegas y maestros, así como compartir experiencias y comunicarse de manera directa.

En un MBA presencial se observa una situación similar, donde, además de la red de contactos profesionales que obtendrá cada estudiante, se garantizará una proyección internacional de calidad. Confirmando así el valor agregado y la importancia de realizar un MBA.

Por otro lado, un estudiante interesado en llevar una maestría virtual u online deberá contar con un perfil diferenciado al de los alumnos de educación clásica o presencial pues, las maestrías virtuales exigen un alto sentido de disciplina y responsabilidad.

La flexibilidad de horarios, propia de la educación virtual, es uno de los principales motivos por los que hay cada vez más estudiantes llevando maestrías online, y para este tipo de estudios también tenemos recomendaciones. Funiber y UNIR son instituciones especializadas en esta área, cada una con características distintas que se acoplan a los diferentes perfiles de los estudiantes.

Un aspecto interesante es que los contenidos de los cursos tanto online como presencial son similares y solo varían dependiendo de la institución en la que se dicten.

Entonces, las principales diferencias entre la educación virtual y presencial han ido desapareciendo y son cada día más escasas, por lo que ambas son buenas opciones, capaces de cumplir su principal objetivo: Convertir al alumno en un profesional cada vez más capacitado.

Leave a Comment