9 cursos gratis de Excel

Aunque a muchos el programa de Microsoft con icono de cuadro verde con la letra X blanca en la mitad, les ha generado miedo, rabia, y millones de pensamientos negativos más de una vez.

No podemos negar lo importante que es este programa para las empresas del mundo, los fundamentos y el valor agregado que le da a cualquier persona que alcance su dominio es significativo e importante para el desarrollo laboral.

Los Cursos gratis de  Excel es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft Corp.

Nos permite llevar a cabo tareas de contabilidad, desde operaciones básicas hasta gestiones financieras complejas de cualquier empresa.

En contexto de cálculo, Excel puede hacer de todo

En 1982 Microsoft desarrolló un programa que permitía manipular datos numéricos en tablas formadas por filas y columnas (Hoja de Cálculo); tal programa se llamaba Multiplan.

Con el tiempo Microsoft siguió mejorando el software y en 1985 sale por primera vez al mercado lo que hoy conocemos  como Excel.

Curiosamente en la época de los 80 ya una pequeña compañía había desarrollado y comercializado un software llamado Excel, el cual era parecido a Multiplan de Microsoft, tales circunstancial empresariales llevan a ambas compañías a enfrentarse legalmente en los tribunales.

Para la fecha las leyes en los temas informáticos no estaban tan claras como hoy en día y la compañía liderada por Bill Gates ganó la batalla jurídica.

De igual manera fueron obligados a cambiar el dominio del software al nombre de Microsoft Excel; Para más tarde lanzar su primera versión de Office, Un conjunto de programas que es usado por todo el mundo y que incluye Excel, Word, y PowerPoint.

La hora de aprender Excel

Las Hoja de Cálculos es un programa que está desarrollado, capacitado y diseñado para trabajar con números de forma sencilla y automática, Excel lo hace posible utilizando cuadrículas donde a cada celda se le puede introducir números, letras o gráficos.

Puedes sumar una serie de números introduciéndose  uno debajo del otro, tal cual como si lo hiciéramos en el papel.

Nos ubicamos en la celda siguiente (donde iría el resultado), y mediante una fórmula, le ordenas a Excel que haga una suma de todos los números apilados.

Antes que abrir Excel para realizar este proceso; Pero debemos tomar en cuenta que simples sumas de más de 40, 50 y 60 números ameritan margen de error 0 en una calculadora, ya que si nos equivocamos debemos comenzar de nuevo.

Más allá de una simple cuenta

Todo tiene mucho más sentido y este programa cobra mucha más importancia cuando de cálculos más complejos se trata, gracias a todas las funciones que posee Excel.

Digamos que calculamos a lápiz y papel, los gastos de nuestra empresa que ha generado durante años, y por razones obviamos descubrimos algunos errores en la operación matemática, se nos complica aún más cuando debemos realizar la operación nuevamente, volver a calcularlo todo.

Al hacerlo con Excel solo debemos corregir el dato erróneo, y podríamos volver a calcular todo automáticamente sin muchas complicaciones.

La capacidad de Excel para recalcular automáticamente te dará la posibilidad de interactuar con algunas simulaciones.

Digamos que estás calculando los intereses que se debe pagar al banco, una deuda que se va a pagar cada mes por un préstamo solicitado de cierta cantidad de dinero.

En Excel solo es necesario que vayas cambiando el valor excedente de la deuda  y automáticamente se calculará las cuotas restantes de intereses.

Con Excel tenemos millones de posibilidades y herramientas para llevar a cabo nuestros proyectos contables personales y profesionales.

Por ello hemos recopilado 9 cursos gratis a los que te puedes postular:

1.- Aprende fácilmente funciones y gestiones en Excel

Aprende Excel fácil

Contenido: En este curso gratis podrás familiarizarte con las funciones más básicas de esta aplicación y aquellas funciones que te permiten crear plantillas.

Aprenderás cómo aplicar fórmulas predefinidas, mediante entregas de parámetros, a los cuales podrás conseguir un resultado, una metodología muy versátil.

Una de las ventajas de este curso es que no ameritas conocimientos previos en Excel.

Click aquí para inscribirse al curso gratis.

2.- Excel: Fundamentos y herramientas

Fundamentos del excel

Contenido: Este curso gratis es ideal para aquellos que necesitan practicar el uso o el funcionamiento de Excel.

El nivel de aprendizaje es básico pero significativo y provechoso.

Aprenderás a completar las operaciones más sencillas mediante el uso de fórmulas, manejo de formatos, como también la presentación de los resultados, la importancia de los gráficos de Excel para el análisis de datos y cuáles son las fórmulas más usadas.

Podrás entender la organización de datos y comprenderás el uso de Excel en niveles académicos y profesionales.

Click aquí para inscribirse al curso gratis.

3.- Excel: Gestión de Datos

Excel: Gestión de Datos

Contenido: En este curso gratis verás las bases importantes en el reconocimiento de Excel para la toma de decisiones acertadas en función del trabajo correcto de datos.

Con este programa iras ganando conocimientos medios en lo que respecta el análisis de datos, desde su tratamiento, agrupamiento y más.

Aprenderás a crear y manejar tablas, gráficos dinámicos, dominar funciones del programa, analizar hipótesis y vínculos de datos provenientes de otras hojas de cálculo.

Click aquí para inscribirse al curso gratis.

4.- Excel Básico – Intermedio

Fundamentos de Excel para negocios

Contenido: Este curso gratis cuenta con tareas y ejercicios prácticos y sencillos que harán de ti todo un experto en Excel.

73 clases divididas en 4 horas de videotutoriales.

Podrás entender el funcionamiento de este programa de una manera fácil y eficiente; Tendrás las herramientas necesarias para poner en práctica todo lo aprendido sobre hojas de cálculos.

El curso gratis posee materiales y recursos que pueden ser descargados gratuitamente para que continúes tus prácticas aun fuera del curso.

Click aquí para inscribirse al curso gratis.

5.- Fundamentos de Excel para negocios

Fundamentos de Excel para negocios

Contenido: Curso gratis avanzado dictado por la Universidad Austral de Argentina dirigido a todas aquellas personas interesadas en profundizar las funciones y ventajas ofrecidas por el por el software Microsoft Excel.

Con una carga académica de tres horas por semana y una duración de 2 meses tiene como objetivo enseñar cómo ordenar y manipular cualquier información que tengamos en Excel.

Facilitándonos herramientas para realizar cálculos matemáticos, estadísticos, trigonométricos, probabilidad, financieros.

También podrás aprender a hacer gráficos, imprimir reportes, entre otras cosas.

Nos hará ver una visión más concreta de las posibilidades que nos ofrece esta herramienta, a través de la experiencia profesional que han tenido los profesores de este curso gratis, comprenderemos que la utilización de Excel a nivel empresarial está a nuestro alcance.

Click aquí para inscribirse al curso gratis.

6.- Excel Avanzado: Importación y Análisis de Datos

Excel Avanzado: Importación y Análisis de Datos

Contenido: Si ya has trabajado con Microsoft Excel y tienes conocimientos previos al respecto, este curso gratis puede interesarte.

Diseñado para técnicas avanzadas de importación, consolidación y visualización de datos de Excel provenientes de otras fuentes.

Aprenderás a extraer conclusiones favorables en base  a la información que arroje dicha data.

Verás la importancia de la automatización para no tener que trabajar doble y repartir ciertos pasos cada vez que necesitemos actualizar algún dato.

Click aquí para inscribirse al curso gratis.

7.- Análisis de Datos: Diseño y Visualización de Tableros

Análisis de Datos: Diseño y Visualización de Tableros

Contenido: En este curso gratis veremos la importancia y la ayuda de los tableros para transformar datos sin recurrir a su procesamiento.

Un programa provechoso que puedes tomar si está inmerso en la gestiones de negocios vinculados a grandes datos.

Entender la Big Data te ahorrará malos ratos, te alejara de las malas decisiones y poco asertivas que comprometa el desarrollo de tus labores.

Veras gráficos de líneas, barras, también superficies, tendencias y las pirámides de visualización.

Click aquí para inscribirse al curso gratis.

8.- Análisis de Datos: llévalo al MAX

Análisis de Datos: llévalo al MAX

Contenido: Con este curso gratis aprenderás las mejores técnicas para la visualización y análisis de datos mediante tablas dinámicas, gráficos, búsquedas de  rangos y más.

Podremos ver como Phyton puede ayudarte  en torno al análisis y manipulación de la data.

Click aquí para inscribirse al curso gratis.

9.- Comienza con Excel: Excel para Principiantes

Comienza con Excel: Excel para Principiantes

Contenido: Con este curso gratis de Excel aprenderás las herramientas más básicas hasta los gráficos, fórmulas, funciones y tablas de datos

Sabrás cómo comenzar a trabajar con Excel y realizar operaciones básicas usando todas las fórmulas del programa.

Explican cómo manejar los formatos de Excel y presentar resultados usando gráficos para análisis de datos.

Para cuando finalices este curso gratis de Excel tendrás la capacidad de realizar operaciones básicas y podrás familiarizarte con las herramientas de este programa.

Click aquí para inscribirse al curso gratis.