1er Curso Gratis de Producción Audiovisual Certificado por la UNAM

Hoy compartiremos un nuevo curso gratuito y certificado por la Universidad Nacional Autónoma de México de cinco semanas próximamente, orientado a la producción audiovisual.

Este curso está dirigido a estudiantes, técnicos y profesionales del sector audiovisual, donde se abordará diferentes etapas del proceso de producción y postproducción audiovisual para crear tu propio proyecto.

A continuación te mostraremos un breve índice de la temática que se presenta a lo largo del seminario.

Primera semana: Lenguaje Audiovisual

Introducción al lenguaje básico audiovisual, importancia de los distintos encuadre y sonidos, edición de secuencias para transmitir el mensaje deseado.

Segunda semana: Preproducción

Comprensión e importancia de una producción acertada y sus beneficios, en una realización planificada para acortar los tiempos de grabación, minimizando los errores imprevistos, para obtener una proyecto más profesional.

Tercera semana: Grabación

Realización de los planteamiento  finales en un guión técnico y literario, utilizando conceptos audiovisuales profesionales como personajes, escenas, secuencias, encuadres, ambientes, entre otros elementos importantes.

Cuarta semana: Postproducción

Unificación de los procesos de producción y postproducción enfocados en la actividad de la edición para establecer ritmos, coherencia de las secuencias, definir duración y estilo, entre otras tareas en esta etapa del proyecto.

Quinta semana: Edición

Finalización de los procesos de producción audiovisual, edición del video final y publicación del mismo en una plataforma final.

Este Curso está dirigido a todo público en general, sacando provecho a las nuevas tecnologías de comunicación con modalidades a distancia por medio de la plataforma Coursera.

Coursera es una plataforma de educación virtual desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford con el fin de brindar oferta de educación masiva a la población.

1.- Introducción a la Producción Audiovisual

Descripción del Curso gratis: En este curso revisaremos el lenguaje y herramientas básicas, así como las diferentes etapas del proceso de producción, para crear un proyecto audiovisual.

Dictado por: Universidad Nacional Autónoma de México.

Duración: 5 semanas.

Click aquí para inscribirse al curso gratis.

Nota: El acceso a ese curso es totalmente gratuito y la certificación está sujeto a un muy bajo costo.